Agentes 2.0

Comunidad exclusiva de agentes de viajes

Pues eso, que teneis pensado hacer ahora. Seguir en el grupo, cambiaros? Habeis barajado algunas opciones?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se yo aun estoy intentando entender lo que paso. Esperare a la reunión de Madrid este mes para ver que nos cuentan. Pero después de todas las historias que pase con ellos, la verdad que ganas de irme todas las del mundo las cosas como son.

No se que tienen pensado contarnos, pero esto se veía venir, no se puede tener tantos negocios, no entiendo si con nosotros les iba bien, porque se metieron en tantas cosas, bueno si lo entiendo, porque la pasta es la pasta.

Algún grupo os a ofrecido cambiaros??

Un saludo

Responde a esto

Yo entre ayer tarde y esta mañana he recibido propuestas de Nego (no solicitada por mi), Airmet (yo he solicitado informacion), Team Group (no solicitada por mi) y estoy a la espera de recibir información de Gea.
¿Alguna sugerencia de otras agencias asociadas a otros grupos?

Responde a esto

Chequear grupo europa que es una asociacion empresarial sin animo de lucro, gestionado integramente por sus asociados.

Saludos y suerte a todos.

Responde a esto

Sercom ha solicitado el Concurso voluntario de acreedores. Para los que desconozcan este sistema, la Ley Concursal permite preservar junto con los Administradores Concursales la plena y total continuidad de la actividad mercantil de la empresa, con el objetivo de poner en marcha un plan de viabilidad encaminado a dos objetivos: dar cumplimiento de las obligaciones adquiridas para con sus clientes, trabajadores y acreedores y, por supuesto, asegurar la continuidad de la empresa.

Este proceso sólo afecta a parte de sus empresas. Toda la red de agencias de viajes quedan totalmente al margen ya que son empresas asociadas independientes. Todas las agencias van a seguir teniendo los mismos servicios como hasta ahora. La solicitud voluntaria de concurso busca adelantarse a posibles acontecimientos, evitar problemas legales y reducir riesgos innecesarios que permitan a Sercom hacer frente con total seguridad a esta situación.

Sercom va a explicar personalmente todo esto. Por eso la reunión nacional 2008 de Sercom que se tenía estipulado realizar para final de este año se va a adelantar a finales de este mes de junio donde Javier Vidal personalmente irá para poder charlar y donde se le podrá preguntar todo cuanto se necesite. En breve, desde Sercom Asistencia os comunicaremos la fecha, lugar y hora de la misma

Más información

Sercom Asistencia
consultas@sercomasistencia.com
902 55 55 46

Responde a esto

Hola Sercom Asistencia,

Entenderás que esperar hasta finales de junio con una situación de incertidumbre es un riesgo para estas agencias de viajes independientes que confiaron en Sercom. Es probable que solo afecte a algunas empresas, pero ni el comunicado deja claro a que, a como, a cuando, a por que, ... como veis, demasiadas cuestiones sin contestar y demasiada incertidumbre que gestionar.

Espero que vuestro gabinete de comunicación sepa afrontar esta crisis de imagen de manera correcta. Los inicios no han sido los más afortunados, porque si tus 500 clientes (tus agencias asociadas) tienen la misma información que los medios de comunicación, si el foro de la intranet no funciona, si el servicio de Sercom Asistencia desde la intranet dice que no está operativo, si los Delegados de Atención al Asociado de cada zona no se han puesto en contacto con nosotros (aunque sea enviando un email), si pasan tantas cosas tan "feas" con tan poca información, entenderás que tus 500 clientes esten preocupados.

Además, veo que el único recurso que teneis es hacer un copiar/pegar en cada tema relacionado con Sercom que veis...un copiar/pegar de la noticia que sale en los medios, un copiar/pegar del comunicado que nos enviasteis ayer tarde, ... en fin, en mi modesta opinión, una manera poco ágil de gestionar la crisis. Puede que presentar concurso voluntario de acreedores no sea el fin del mundo, pero como tenemos tan poca información y no sabemos en que nos puede afectar y en que no, pues se genera una incertidumbre que hacer que, como agencias independientes que somos, nos pongamos a pensar si Sercom sigue siendo nuestro mejor aliado o no. ¿Sabríais darnos razones a los asociados a Sercom para que sigamos confiando en el proyecto Sercom? ¿Hemos de esperar hasta finales de mes para escuchar esas razones? ¿No pensais que finales de mes es demasiado tarde para demasiada gente?
En fin, no seré yo quien os vaya a decir a estar alturas como gestionar vuestra empresa, pero creo que no estais gestionando adecuadamente el revuelo que la noticia ha suscitado en el sector.

Responde a esto

Hola José Ramón,

Por un lado, informarte que el foro de Sercom ya está operativo.

Vuelvo a incidir en que toda la red de agencias de viajes queda totalmente al margen y vais a seguir disponiendo de los mismos servicios que disfrutáis hasta ahora. Este concurso tampoco afecta a nada que tenga que ver con nuestra relación con mayoristas, touroperadores y sector turístico en general. Es más ya estamos recibiendo todo el apoyo por parte de ellos que en breve sabréis quienes son.

En cuanto a la reunión nacional como supongo comprenderas tiene su complejidad en cuanto a sú preparación y coordinación. Pero en pocos días sabréis la fecha y el lugar.

Sercom Asistecia
consultas@sercomasistencia.com
902 55 55 46

Responde a esto

Por mi parte, aunque para mi tb ha sido una sorpresa la SUSPENSION DE PAGOS, la confianza en el grupo la tenia perdida hace mucho tiempo. En agosto hace 2 años que abrimos y durante ese tiempo, no sólo no hemos recibido ni una llamada del grupo (y me estoy refiriendo a la central y no a delegaciones) para ver que tal nos iba o si necesitabamos asesoramiento, si no que ademas, cuando hemos llamado nosotros con alguna duda, o necesidad de informacion la respuesta a sido NULA. Nosotros adoptamos la imagen de sercom (prescindiendo de la mia propia, que la tengo), con el convencimiento de unirme a la imagen un grupo fuerte, estendido a nivel nacional y con ello parecer una empresa mas FIABLE. Por mi parte el beneficio que hemos sacado de ello es poco, por no decir nada, en Leon no se conoce el grupo, y lo asumimos pq esa fue nuestra decision, lo que no admito es que me hagan creer que ahora en tiempos de tormenta (mas bien huracan) confíe en el grupo, cuando en pleno anticiclon cuando todo iba viento en popa (o eso creiamos) no recibí ningun apoyo de MI grupo.

Por otro lado, me hace mucha gracia que nos digan que a los asociados no nos va a perjudicar y que vamos a poder seguir trabajando con las mismas condiciones que hasta ahora (mayoristas y demas). Por lo pronto a nosotros, antes de que nos llegara la famosa circular (y digo famosa pq es la misma en todos los medios) ya nos habia llamado una mayorista para darnos la maravillosa noticia de que de repente y sin saber como, pasabamos de estar a credito a estar en prepago, ante nuestro estupor y sin entender nada, al final la mayorista nos confeso que era por que sercom habia presentado suspension de pago, ante lo cual entonces si que flipamos como se dice ahora. Nosotros a ese respecto nos vamos a librar por que mi empresa es Viajes Kalibo S.L. y al desvincularnos de sercom a la hora de la facturación entienden que somos independientes, pero, ¿y aquellas agencias que crearon su sociedad tomando el nombre del grupo en alguna de sus variantes? ¿como explican ahora a las mayoristas, a los bancos y demas, que son independientes y que no estan en quiebra?

Por nuestra parte, si la imagen de sercom no nos ha beneficiado cuando todo iba "bien", no la pienso mantener ahora que nos perjudica claramente, digan lo que digan.

Cristina
sercom plus leon

Responde a esto

Soy una agencia asociada a Sercom y no estoy contenta por lo que esta pasando. Simplemente que esto sirva de una reflexión personal mia y luego que cada agencia haga lo que quiera que para eso somos independientes.

Creo que ningún cliente lee revistas especializadas como hacemos nosotros (por lo menos las que nos llegan por mail)donde salga la noticia. No obstante después de ver como se están desarrollando las cosas mi punto de vista es el siguiente:

1º Creo que ha habido un error en cuanto a gestión del Grupo, pero veo que se está intentando resolver y no se ha salido huyendo. Todos sabemos que muchas empresas en casos de estos, se cierran, se manda a todo el mundo a la calle, y los clientes se quedan a dos velas (en este caso seríamos nosotros). Este no es el caso.

2º Creo que debo dar un margen (por lo menos en tiempo), para que se me de una explicación y sobre todo se nos ofrezca un marco nuevo donde estar. Es decir, no ser uno más que está ahí, al que una vez que está dentro del Grupo se nos haga continuamente caso. Necesitamos mimos y cariño igual que las personas.

3º Todos o casi todos, en cuanto nos hemos enterado de las noticias, hemos hablado o bien con otros grupos, o bien con otras agencias del sector, para que nos explicaran sus condiciones y maneras de trabajar, así como sus costes y beneficios. Yo personalmente he sido el primero.

Esto no quiere decir que haya decidido hacer un cambio y pasarme a la "competencia" inminentemente.

4º Los intereses mezclados que hay por parte de otros grupos por absorvernos, así como la gente "quemada" que hay, hacen que el ambiente no sea muy bueno ahora mismo. Incluso alguna noticia, que sale publicada hoy, practicamente nos está invitando a que nos vayamos. Para mi todo es política y ganas de hacer daño. Hay gente muy interesada en que nos vayamos rápido, y algunos nos quieren de llevar la mano hasta sus grupos. Todos somos muy majos, por lo menos delante del público, y cuando cojo el teléfono también, y por eso no todo el mundo reserva conmigo.

En definitiva, por mi parte es no mover posiciones hasta que esto se aclare y se me de una explicación, Los pirañas no me interesan. Me demuestran poco y me ofrecen menos.
Por mi parte existe un margen de confianza, pero necesito hechos. Nadie como se suele decir da duros a 4 pesetas en otras empresas tampoco. Espero no equivocarme en mi decisión y en mi punto de vista.

Ahora mismo mi mensaje es el de apoyo hacia la dirección y de espera ante la nuevas decisiones que se tomen. Y se que cuando digo esto muchos no lo entienden o me llamarán de todo, pero que le vamos a hacer, cada persona somos diferentes...

Espero que los politicuchos, y no digo los de los partidos políticos, pisen barro y también resbalen, porque todos, y digo todos, lo podemos hacer.

Por otra parte recuerdo a todos, que la protección de datos dice algo sobre que no se nos pueden recibir mensajes indiscriminados, y publicidad no solicitada. Yo sigo recibiendo mails de grupos y más grupos. A paseo!!! Cuando quiero algo lo busco yo!!.

Esto me recuerda a los relaciones públicas, que están a las puertas de los bares en zonas de turistas (para mi muy respetables) ofreciéndote el 2x1 en su bar, a un precio sin competencia al de mi ciudad y cuando tienes 3 alrededor que te están ofreciendo lo mismo, y están diciendo que acudas a su bar que es el mejor... Al final de la noche descubres y te cuentan que los 3 bares son del mismo dueño...

Ahora que cada uno haga lo que quiera.

Un saludo y ánimo.

Responde a esto

Soy una agencia asociada a Sercom y no estoy contenta por lo que esta pasando. Simplemente que esto sirva de una reflexión personal mia y luego que cada agencia haga lo que quiera que para eso somos independientes.

Creo que ningún cliente lee revistas especializadas como hacemos nosotros (por lo menos las que nos llegan por mail)donde salga la noticia. No obstante después de ver como se están desarrollando las cosas mi punto de vista es el siguiente:

1º Creo que ha habido un error en cuanto a gestión del Grupo, pero veo que se está intentando resolver y no se ha salido huyendo. Todos sabemos que muchas empresas en casos de estos, se cierran, se manda a todo el mundo a la calle, y los clientes se quedan a dos velas (en este caso seríamos nosotros). Este no es el caso.

2º Creo que debo dar un margen (por lo menos en tiempo), para que se me de una explicación y sobre todo se nos ofrezca un marco nuevo donde estar. Es decir, no ser uno más que está ahí, al que una vez que está dentro del Grupo se nos haga continuamente caso. Necesitamos mimos y cariño igual que las personas.

3º Todos o casi todos, en cuanto nos hemos enterado de las noticias, hemos hablado o bien con otros grupos, o bien con otras agencias del sector, para que nos explicaran sus condiciones y maneras de trabajar, así como sus costes y beneficios. Yo personalmente he sido el primero.

Esto no quiere decir que haya decidido hacer un cambio y pasarme a la "competencia" inminentemente.

4º Los intereses mezclados que hay por parte de otros grupos por absorvernos, así como la gente "quemada" que hay, hacen que el ambiente no sea muy bueno ahora mismo. Incluso alguna noticia, que sale publicada hoy, practicamente nos está invitando a que nos vayamos. Para mi todo es política y ganas de hacer daño. Hay gente muy interesada en que nos vayamos rápido, y algunos nos quieren de llevar la mano hasta sus grupos. Todos somos muy majos, por lo menos delante del público, y cuando cojo el teléfono también, y por eso no todo el mundo reserva conmigo.

En definitiva, por mi parte es no mover posiciones hasta que esto se aclare y se me de una explicación, Los pirañas no me interesan. Me demuestran poco y me ofrecen menos.
Por mi parte existe un margen de confianza, pero necesito hechos. Nadie como se suele decir da duros a 4 pesetas en otras empresas tampoco. Espero no equivocarme en mi decisión y en mi punto de vista.

Ahora mismo mi mensaje es el de apoyo hacia la dirección y de espera ante la nuevas decisiones que se tomen. Y se que cuando digo esto muchos no lo entienden o me llamarán de todo, pero que le vamos a hacer, cada persona somos diferentes...

Espero que los politicuchos, y no digo los de los partidos políticos, pisen barro y también resbalen, porque todos, y digo todos, lo podemos hacer.

Por otra parte recuerdo a todos, que la protección de datos dice algo sobre que no se nos pueden recibir mensajes indiscriminados, y publicidad no solicitada. Yo sigo recibiendo mails de grupos y más grupos. A paseo!!! Cuando quiero algo lo busco yo!!.

Esto me recuerda a los relaciones públicas, que están a las puertas de los bares en zonas de turistas (para mi muy respetables) ofreciéndote el 2x1 en su bar, a un precio sin competencia al de mi ciudad y cuando tienes 3 alrededor que te están ofreciendo lo mismo, y están diciendo que acudas a su bar que es el mejor... Al final de la noche descubres y te cuentan que los 3 bares son del mismo dueño...

Un saludo y ánimo.

Responde a esto

os pego unas opiniones publicadas en el hosteltur de hoy

04-06-2008 • G. Ayo •
La suspensión de pagos de Sercom aviva la guerra entre grupos de gestión

Escribo este articulo puesto que veo que hay mucha desinformacion acerca de los grupos de Gestion o mucha informacion que se quiere ocultar, y no quiero entrar a comentar quien es mejor o peor, yo os cuanto mi caso Senores.

Cuando yo abandone mi grupo de Gestion anterior solicite informacion a todos los que habia, e iba buscando una cosa muy clara que era un Grupo gestionado por los propios agentes de VIajes y sobre todo que no tuviera "ANIMO DE LUCRO"

En todos los grupos vi que eran puros negocios como el grupo que acababa de dejar, excepto , GRUPO EUROPA, que es lo que yo buscaba, una asociacion empresarial sin animo de lucro la cual es gestionada integramente por sus asociados, por lo que no hay nadie que se haga de oro gracias a las demas agencias, Los rapeles se negocian individuales y colectivos, y por supesto TE LOS PAGAN, y la over comision y todos los ingresos de publicidad se reinvierte en Mejoras para sus asociados y no en MERCEDES Y CHALETS como en otros grupos los cuales son empresas que tienen MUCHISIMO animo de lucro y de hacerse de oro gracias a sus socios.

No me cobraron ninguna cuota de alta ni me obligaron a firmar contratos que me atan ni nada, LA oferta fue clara," entra en el grupo paga la primera cuota , prueba y si no te gusta te vas", Y vaya que si me gusto, que llevo ya 2 años , caminando hacia el tercero. Y lo unico que he visto en este Grupo es Transpariencia,

En las asambleas queda todo muy clarito explicado con respecto a en que se gasta el dinero.

ASI QUE POR FAVOR INFORMAROS TODOS BIEN ANTES DE VOLVER A COMETER EL ERROR DE SALIR DE UN MAL GRUPO Y RECAER EN OTRO.

Y SOBRE TODO PREGUNTAR A LOS GRUPOS DE QUE VIVEN Y SUS ANIMOS DE LUCRO, OVERCOMISIONES; RAPELES, PUBLICIDAD INGRESADA,

Asi que yo estoy encantado con la eleccion que tome porque veo que formo parte de un grupo el cual es una pequeña parte de mi propiedad al ser empresa asociada, por lo que lo defiendo y defendere a ultranza, y apostare porque Grupo Europa tiene que ser por sus caracteristicas el grupo de Gestion al que por el interes de nuestras empresas se deberian de asociar todas las agencias independientes para asi poder gestionar y negociar todos y cada uno nuestros intereses. YA QUE SEÑORES NO HAY UN PROPIETARIO DEL GRUPO DE GESTION QUE SE ESTE HACIENDO DE ORO. SI alguien se enriquece esos SOmos Todos,

Y perdon si algun propietario de algun Grupo se molesta, pero SEÑORES SEAMOS CLAROS POR EL BIEN DE TODOS Y DEL SECTOR, que por lo menos se sepa como funcionan los Grupos de Gestion.

agencia de Sercom •
04-06-2008 • Soy una agencia asociada a Sercom y no estoy contenta por lo que esta pasando. Simplemente que esto sirva de una reflexión personal mia y luego que cada agencia haga lo que quiera que para eso somos independientes.

Un saludo y ánimo.

pedro • info@saldeviaje.com
04-06-2008 • MIRA QUE ME DA POR SACO ESTO Y PERDON POR LAS PALABRAS. EN NINGUN MOMENTO QUIERO HABLAR DE QUE GRUPO ES EL MEJOR O EL PEOR, CADA UNO CON SU DINERO VA DONDE QUIERE. EN GRUPO EUROPA, SOMOS, ADEMAS DE UN GRUPO DE GESTION, UNA ASOCIACION. TODO SE REPARTE ENTRE LOS SOCIOS Y SE GASTA CON ELLOS, DESDE LOS RAPPELES COLECTIVOS A LAS APORTACIONES EN PUBLICIDAD, INCLUSO LOS OVERS, SI SEÑORES, LOS OVERS, ESAS APORTACIONES QUE HACEN LOS MAYORISTAS A LA GESTION DEL GRUPO, TAMBIEN SE REPARTEN, CREAMOS SERVICIOS GRATUITOS PARA TODOS CON NUESTRA CUOTA (QUE EN JULIO SERA DE 100 €/MES). LOS RAPPELES SE NEGOCIAN DE FORMA COLECTIVA E INDIVIDUAL, CON LO QUE ES CASI IMPOSIBLE NO LLEGAR A ELLOS Y EL GRUPO NO SE QUEDA NADA. NUESTRAS CUENTAS SE AUDITAN Y SE APRUEBAN EN ASAMBLEA. Y LA ASOCIACION LA RIGEN LOS PROPIOS AGENTES. SE PUEDE PEDIR MAS TRANSPARENCIA. DE VERDAD QUE SIENTO TENER QUE TIRAR FLORES ENCIMA DE NOSOTROS MISMOS, PERO ES ASI. ME HE CALLADO ESTOS DIAS, PERO NO AGUANTO MAS.
SEÑORES, SOLO TENEIS QUE PROBAR Y SI NO OS GUSTA, NADIE OS ATARA CON CONTRATOS DRACONIANOS. ESTO ES SOLO MI OPINION, QUE LO MISMO NO ES MUY OBJETIVA, PERO PARA ESO PODEIS HABLAR CON CUALQUIER OTRA AGENCIA DE EUROPA. EL INDICE DE SATISFACCION RONDA EL 98 % SEGUN LAS ULTIMAS ENCUESTAS ......... SIENTO LA DISERTACION Y ESPERO QUE NO SE TOME COMO PUBLICIDAD BARATA.
SALUDOS ,,,,,,,,,, PEDRO

Elisabeth Gorricho • E.GORRICHO@telefonica.net
03-06-2008 • Estimados Asociados..... Os suena este comienzo de mail ? Soy Elisabeth Gorricho y la mayor parte de las agencias de Sercom me conoceis porque hasta mi inexplicable despido hace 1 año, era la responsable de vuestras agencias. Desde ayer a primera hora mi telefono arde con llamadas desde mayoristas y agencias comentandome lo que ha pasado y desde aqui solo puedo intentar trasmitiros un poco de calma. Hace 1 año, os dije que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y asi ha sido.El proyecto de Javier Vidal era estupendo pero cometio el fallo de rodearse de las personas equivocadas que no han sabido gestionarlo porque no estaban capacitadas para poder hacerlo.Sercom tiene el cancer en casa y esto ha sido la causa del desastre. Lamento profundamente esta situacion por el personal de la central ( salvo algun inutil hay gente muy valida) y por todas vosotras " mis pobres agencias" sabeis que os defendi durante todo el tiempo que me dejaron y ahora solo puedo deciros que actueis con calma pero que seas inteligentes, sercom esta herido de muerte, quizas no legalmente, pero si en la calle... pensar en vuestros negocios porque os aseguro que la directiva de sercom piensa en el suyo y aprovechar lo que otros grupos os van a ofrecer y salir pitando.... Se que desde Sercom me van a acusar de resentida y de vengativa pero nada mas lejos de ello, yo fui la primera engañada y me hicieron mucho daño, pero ya pase pagina... Ya me conoceis, no se callarme... Mucha suerte.

esas son solo algunas opiniones, de ex sercom ( creo que hay una que la conocereis ) y de alguien que no tiene que ver con sercom, todas son validas la decision que con lo que hagais o dejeis de hacer solo depende de cada uno de vosotros, pero tal y como estan las cosas no podeis ser completamente independientes, sin estar asociados a ningun grupo.
tomar la decision que creais mas oportuna pero hacerlo cuanto antes, no perdais comisiones de ventas
mucha suerte y animo a todos

Responde a esto

Bueno, no sabéis de lo que me he enterado. Se conoce que el grupo sercom tenia una joyita en su casa y se ha enterado un poco tarde. Se trata de Carlos Asenjo, el que fuera delegado de su zona centro. Se conoce que tenía desesperada a su compañera de oficina, Isabel, la secretaria. Parece ser que esta recibía amenazas continuas y la boicoteaba. En su última etapa Sercom tuvo que decidir que trabajara desde casa porque ella ya no quería ir a la oficina por miedo. Yo he tratado a Isabel y me creo su versión.

Carlos debe ser una pieza digna de museo, está denunciado por robo, apropiación indebida y no se que cosas más. Se conoce que en el momento que le dijeron que ya no se contaba con el se llevó todos los ordenadores, proyectores y todo lo que tenía Sercom en sus oficinas de Madrid. Lo bueno es que encima simuló un robo y lo denunció. Ahora también está denunciado por denuncia falsa. Se conoce que Sercom habló con la anterior empresa de este individuo y a ellos les hizo parecido. Tela.

Después de esto yo sólo digo que tengamos cuidado con algunos elementos que nos “venden motos” si nos lo cruzamos en nuestro camino. Lo dicho, una joyita.

Un asociado de Sercom.

Responde a esto

Manda guevos lo de los foros (cualquiera puede impunemente insultar o difamar a cualquiera). Y, sobre todo, manda guevos lo de Sercom, Vidal y sus secuaces.
Yo no conoci a ese Carlos, pero cualquiera podría escribir la historia asi :

" Bueno, no sabéis de lo que me he enterado. Se conoce que los Asociados al grupo sercom tenian una joyita en su Grupo, y se han enterado un poco tarde. Se trata de Isabel Barrajon, la que fuera Secretaria de Jorge Zamora. Se conoce que tenía desesperado a su compañero de oficina, Carlos, el Delegado de la Zona Centro. Parece ser que este recibía continuas presiones (no tiraba de la cadena del retrete, vestía unas corbatas horribles...) y le machacaba sin parar. En su última etapa Sercom tuvo que decidir que trabajara desde casa porque ella ya no quería ir a la oficina por depresión. Yo he tratado a Isabel y no me creo un pijo de sus fobias. Isabel debe ser una pieza digna de museo, está tratandose medicamente y no se que cosas más. Se conoce que en el momento que le dijeron que ya no se contaba con ella, se soltó la coleta, poniendo a bajar de un burro a todo el que se cruzó en su camino. Lo bueno es que encima simuló una baja medica para desaparecer del mapa. Ahora también tendrá que hacer frente a todas sus manias y fobias. Se conoce que Sercom habló con la anterior empresa de esta individua y a ellos les lió historias parecidas, especialmente a su anterior jefe. Tela marinera. Después de esto yo sólo digo que tengamos cuidado con algunos elementos que nos venden ? de tu a tus ? Cuidado si en el futuro nos cruzamos con Alí Vidal y cualquiera de sus 40 secuaces. Lo dicho, unas joyitas". Fdo., "Un ex-asociado de Sercom"

Y me quedo mas ancho que pancho. Esto de los foros, es lo que tienen... ¡ Viva la libertad (?) de prensa !

Responde a esto

RSS

Acerca de

David Wright David Wright creó esta red social en Ning.

Debate

bonzzo

NOTICIAS TURISTICAS 2970 contestaciones 

Iniciada por bonzzo. Última respuesta de yuca-paro Hace 4 horas .

JOHN

Los países más baratos de Europa para ir de vacaciones 2 contestaciones 

Iniciada por JOHN. Última respuesta de JOHN Hace 20 horas .

© 2010   Creado por David Wright en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat